[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Los abogados de PROLEX están especializados en cualquier asunto relacionado con el derecho penal, asumiendo y orientando tanto en la defensa como en la acusación de nuestros Clientes, todo ello con una visión interdisciplinar y con la experiencia que genera el permanente contacto con la realidad, abordando los delitos y faltas del Código Penal, con una especial reserva y atención al Derecho Procesal Penal.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
PROLEX desde el inicio de su andadura ha puesto especial énfasis en el derecho procesal penal ya que determina las reglas del procedimiento penal, y tiene un carácter eminentemente técnico que debe ser conocido y aplicado a lo largo de todo el proceso penal, y así en:
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
- la fase de instrucción: investigación de la policía judicial o del Ministerio Fiscal, instrucción judicial;
- la fase intermedia: Escrito de acusación, apertura del juicio oral, escrito de defensa;
- la fase de juicio oral: acto del juicio y sentencia;
- la fase de recurso;
- la fase de ejecución.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Los Juzgados y los Tribunales y los órganos policiales están sometidos al imperio de la ley y deben respetar las normas procedimentales que tutelan los derechos fundamentales del detenido. El derecho procesal penal tiene por objeto regular la actividad jurisdiccional del Derecho Penal material desde el momento en que un ciudadano es detenido e incluso con anterioridad hasta que es dictada la sentencia definitiva.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Los presupuestos procesales del derecho procesal penal son requisitos imprescindibles, necesarios e indispensables para la protección de los derechos funadamentales y los intereses legítimos del ciudadano, en caso contrario el derecho a la tutela judicial efectiva sería meramente una intención; por todo ello, PROLEX ha potenciado, potencia y potenciará la formación en el derecho procesal penal para defender a sus Clientes de cualquier arbitrariedad policial o judicial, mediante el uso debido de las normas procedimentales.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
El derecho procesal penal es el manto protector de la libertad, su vulneración es un atentado contra la libertad
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Especialización y Experiencia:
[/vc_column_text][vc_column_text]
- Habeas Corpus.
- Declaraciones policiales y primeras instrucciones judiciales.
- Recursos de reforma y apelación contra auto de prisión provisional, de entrada y registro en domicilio, de intervención de las telecomunicaciones.
- Recurso de amparo.
- Incidente de nulidad de actuaciones.
- Delitos contra la salud pública: tráfico de estupefacientes.
- Delitos contra las personas: lesiones, amenazas, coacciones, contra la integridad moral.
- Delitos económicos y contra el patrimonio: robo con fuerza, robo con violencia, hurto, apropiación indebida, estafa, falsedades, delitos societarios, blanqueo, insolvencia punible, falsificaciones, daños, defraudaciones, etc.
- Delitos contra la seguridad vial: alcoholemias, conducción sin carné, desobediencia a la autoridad, omisión del deber de socorro o conducción temeraria.
- Delitos en el ámbito de la familia: violencia doméstica (VIDO), abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores, etc.
- Delitos contra el honor: calumnia e injuria.
- Delitos contra la seguridad social y los derechos de los trabajadores.
- Delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, abuso sexual, acoso sexual, etc.
- Delitos contra la propiedad intelectual e industrial: Infracción de Patentes y modelos de utilidad, difusión de secretos empresariales, protección penal de derechos de propiedad intelectual e industrial.
- Delitos contra la administración de justicia: prevaricación, encubrimiento, acusación y denuncias falsas, simulación de delitos, falso testimonio, obstrucción a la justicia, deslealtad profesional, quebrantamiento de condena.
- Negligencias médicas
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]