Delitos contra la salud pública

Despacho especializado en delitos contra la Salud Pública

Agravación de la pena si la cantidad fuere de notoria importancia

La determinación de la pena se divide en:

Individualización de las penas por el legislador, en virtud de los criterios de prevención general y proporcionalidad con el daño causado.

Individualización judicial, que determina cualitativamente la pena, es decir, establece el grado de ejecución del delito; y en su caso, si se sutituye la pena por otra alternativa (ejemplo: privativa de libertad por multa). y determina, igualmente, cuantitivamente la pena, estableciendo el grado  de la pena, a partir de la pena en abstracto y teniendo en cuenta la participación, la ejecución del delito y la concurrencia de eximentes, atenuantes y/o agravantes.

Cálculo para la determinación de las penas

Línea de defensa

Establecer, desde la detención, una línea estratégica en la defensa que pruebe, bien la presunción de inocencia, bien la no responsabilidad penal, bien la aplicación de atenuantes o eximentes,; y ello, vigilando que la instrucción policial y judicial aplique las garantías procesales y los derechos fundamentales, para, en su caso, solicitar nulidades que redunden en beneficio del clientes.

En definitiva, defender los derechos fundamentales, enter los cuales el derecho de defensa, el derecho a la prueba, y el derecho a la tutela judicial efectiva.

Plaza Cataluña, 1, Entresuelo 3ª – Blanes (Girona) | Teléfono: 972 33 44 05 | Email: prolexenrique@hotmail.com

© 2023 Diseñado por José Enrique Pérez Palaci   

      Política de privacidad 

Política de cookies

Aviso legal

abogados a su servicio

Las soluciones son fruto del estudio, la experiencia, la constancia y la perseverancia

Prolex, Abogados a su sevicio