¿No quieres renovar el seguro de vehículo o de hogar? ¿Qué debes hacer?

Cuando llega el momento de renovar el seguro del vehículo o del hogar la mayoría de los seguros se renuevan de forma automática, pero ¿sabías que un mes antes de la fecha de renovación que puedes oponerte a la prórroga del contrato, aunque para ello des de notificar fehacientemente a la compañía aseguradora en un plazo de un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso, siempre que seas el tomador, es decir, el asegurado? Y ¿sabías que para el caso de que no quiera renovar la compañía aseguradora el plazo es de dos meses?

Actualmente, las compañías aseguradoras han o están variando al alza el importe de la prima de seguro, por lo que cabe con anterioridad al plazo del mes de renovación, primero, solicitar un proyecto en que otra compañía aseguradora sin valor contractual y con compromiso de prima, nos informe las coberturas, garantías y límites; así como, las primas de seguro, el importe de la prima total, del primer recibo y de sucesivos; y segundo, y si nos interesan las nuevas condiciones, remitir a la compañía con la que tenemos contratada la póliza de seguro, carta certificada con acuse de recibo, en que informemos de nuestra voluntad de no renovar la póliza; y todo ello antes del mes de vencimiento.

En el caso de que no informemos a la compañía aseguradora en ese plazo de un mes de anticipación, la compañía con la que tengamos contratado el seguro (coberturas, garantías y límites) podrá exigirnos el abono de la prima de seguro; o bien, y según su elección, resolver el contrato de seguro por impago.

automobile-g5a19fb3b0_1280

MEJOR AVISAR, QUE ARRIESGARSE

Para ir realmente rápido hay que frenar un segundo después de lo que te dice el miedo y acelerar un segundo antes de lo que te dicta la lógica”.
Frank Gardner

Licencia de Creative Commons
¿ ¿Cómo no renovar el seguro de vehículo o de hogar? (I) by José Enrique Pérez Palaci is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Plaza Cataluña, 1, Entresuelo 3ª – Blanes (Girona) | Teléfono: 972 33 44 05 | Email: prolexenrique@hotmail.com

© 2023 Diseñado por José Enrique Pérez Palaci   

      Política de privacidad 

Política de cookies

Aviso legal

abogados a su servicio

Las soluciones son fruto del estudio, la experiencia, la constancia y la perseverancia

Prolex, Abogados a su sevicio