ABOGADOS A SU SERVICIO 

                                                                                                                        "NO HAY PROBLEMAS,  HAY SOLUCIONES"                                                                                                                       

 
 


 

 


 

- EUR - Lex: Acceso al Derecho de la Unión Europea
 

Acceso al Derecho de la UE


 **** Legislación Europea en materia de protección del consumidor ****

 http://eur-lex.europa.eu/es/dossier/dossier_22.htm

 

- Resolución legislativa del Parlamento Europeo, de 12 de marzo de 2013, sobre la propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, por la que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Directiva sobre RAL en materia de consumo.

Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a una normativa común de compraventa europea.

Ventajas para consumidores.- Un mismo nivel de protección en todos los Estados miembros de la UE, aumentando la transparencia y la confianza de los consumidores, así como abordan obstáculos que impiden el avance del mercado único para impulsar la recuperación económica, avanzando hacia un Derecho contractual europeo.

- Reglamento N. 650/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 4 de julio, relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones, a la aceptación y la ejecución de los documentos públicos en materia de sucesiones mortis causa y a la creación de un certificado sucesorio europeo.


 Uno de los principales objetivos de la Unión Europea (UE) es garantizar el mantenimiento y el desarrollo de un espacio común entre los países integrantes de la UE para lograr la libertad, la seguridad, la justicia y la libre circulación; este objetivo se va consolidando y logrando poco a poco, pero de modo gradual, todo ello mediante Reglamentos y Directivas, principalmente, encaminadas a logar esos fines; en el ámbito de las sucesiones mortis causa el Reglamento N. 650/2012 da respuesta jurídico legal a la problemática nacida como consecuencia de la libre circulación de personas, el asentamiento de los ciudadanos comunitarios en  países distintos del país de origen, pero integrantes en la UE,  y el fallecimiento del ciudadano comunitario. Ejemplo: Ciudadano alemán que reside en la Costa Brava que fallece y tiene bienes en España y en su país de origen.

La principal novedad del Reglamento es que abandona el principio de nacionalidad y se opta por la ley aplicable en el país de donde el fallecido tenía su residencia habitual en el momento de su muerte, a no ser que hubiera optado ante Notario por la ley de su nacionalidad.


 


 

Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!