ABOGADOS A SU SERVICIO 

                                                                                                                        "NO HAY PROBLEMAS,  HAY SOLUCIONES"                                                                                                                       

 
 


 

Derecho civil

    Asesoramiento y negociación en la contratación

- Problemática de un Contrato de Arrendamiento:


 

    Recomendaciones ante el Impago de la cuota de alquiler:

Si el inquilino (y más en la situación económica en la que nos hallamos) deja de pagar la cuota de alquiler, con las consecuencias para el arrendador y propietario que ello puede tener; así si el propietario destina la cuota de alquiler a hacer frente a la cuota hipotecaria de la misma vivienda o de otra, puede verse abocado en una reclamación de la Hipoteca por parte de la entidad bancaria, e incluso ser inscrito en Registros de Morosos por dicho impago de la cuota hipotecaria. Ante ello, es necesario no sólo contar desde ese preciso momento con asesoramiento jurídico, sino también actuar reclamando judicialmente la deuda que está siendo impagada por el inquilino. Los trámites judiciales se caracterizan por la lentitud, y mes que pasa sin que el inquilino pague, la deuda continúa aumentando, y los problemas del arrendador pueden continuar en aumento, y es que el impago del alquiler afecta a la economía y a la salud del arrendador y propietario


 

Desde PROLEX actuamos y asesoramos desde antes de suscribir el contrato de arrendamiento, en su redacción, y a lo largo del contrato, planificando nuestros pasos para el caso de que el inquilino no abone la cuota de alquiler.


 

El interés del arrendador y propietario es nuestro interés; el resolver el problema de impago es nuestro problema.


 

    Reclamación de deudas: Gestión de impagos


 

- Problemática de la Gestión de la morosidad empresarial

 

La morosidad en las empresas y en autónomos es un verdadero cáncer financiero, y así cada euro debido obliga a la empresa a facturar hasta siete veces más para mermar y recuperar la pérdida por el impago.


 

El cobro de las facturas impagadas, por tanto, es uno de los principales problemas con los que se enfrenta el empresario y sobre todo el autónomo; y es que una gestión de cobros ineficaz puede conllevar, además de graves problemas económicos y financieros para el empresario autónomo: van y van sumándose deudas impagadas con la consecuencia inevitable en la tesorería; también puede incluso llegar a afectar a la propia vida personal y familiar, es un quebradero de cabeza el reclamar y no ver satisfecho el pago que pasa a ser una cuestión personal ("Ya verás si me va a pagar o no ese ......, como que yo me llamo .......").


 

Pero pese a que hay deudores que ante la reclamación continua, persistente y machacona pagan, no siempre es así.


 

PROLEX les garantiza

 

- La realización de las gestiones amistosas y la tramitación de los procedimientos judiciales adecuados para conseguir el pago de la deuda.

 

- La confidencialidad de las informaciones recibidas.


 

Ética de actuación con los deudores, identificándose claramente y sin ambigüedad de quiénes somos y qué reclamamos y respetando a las personas y su vida privacidad, sin amenazar ni otros actos que carezcan de ética profesional.


 

- Dar prioridad a la vía amistosa para evitar el tener que acudir a la vía judicial.


 

Pero sobretodo le ofrece el asesoramiento sobre qué medidas debe adoptar para que si acude a la vía judicial afronte el procedimiento con las garantías suficientes para que Usted vea estimadas todas sus pretensiones y el deudor sea condenado a costas (honorarios de abogado y procurador). 

 

  • Participaciones preferentes:


 

PROLEX ya defiende los intereses de afectados por participaciones preferentes en toda España. Este despacho no aboga por presentar reclamaciones colectivas de afectados en participaciones preferentes ante los Juzgados, porque cada caso en concreto tiene sus propias particularidades para ser defendido en los Juzgados. Por tanto es recomendable reclamar de manera individual.  


 

Por lo que se refiere a manifestarse y “hacer ruido” de manera colectiva y que la medios informativos se hagan eco, estamos totalmente de acuerdo ya que es necesario unir fuerzas para que entidades financieras que no están proporcionando una salida razonable, reaccionen y solucionen esta grave situación.


 

PROLEX considera los canjes ofrecidos  inaceptables y recomienda demandar o denunciar a la entidad bancaria y/o Director de la misma, atendiendo al caso concreto, puesto que cabe entender la nulidad del contrato por error en el consentimiento ante la ausencia de información suficiente y detallada sobre el producto, y ello dada la complejidad de los contratos formalizados por las partes, no solo por su funcionamiento sino porque el completo conocimiento de su real alcance exige disponer de información precisa acerca de los mecanismos y evolución previsible de los mercados financieros; igualmente, cabe entender que ha habido una ocultación dolosa determinante de un error invalidante del consentimiento, que afecta a elementos esenciales del objeto del contrato.

 

RESOLUCIONES Judiciales


 

Juzgado de 1ª Instancia de Castellón de la Plana (Castellón), núm. 4, sentencia núm. 73/2012 de 4 abril. (AC 2012\459)


 

Juzgado Central de Instrucción, Auto de 4 julio de 2012 (JUR 2012\246388)Audiencia Provincial de Madrid (Sección 2ª), Auto N. 613/2012, de 24 julio (JUR 2012\282110)

 

Audiencia Provincial de Alicante (Sección 4ª),Sentencia núm. 377/2012 de 27 septiembre (AC 2012\1919)

 

Juzgado de Primera Instancia N. 1 de Santoña: Sentencia núm. 8/2013 de 14 enero


 

    Honorarios APLICABLES: participaciones preferentes:


- Inversiones hasta 10.000 euros: 2.500 euros

- Inversiones hasta 20.000 euros: 3.000 euros 

- Inversiones hasta 50.000 euros: 3.500 euros + 2.500 euros si se consigue la nulidad y devolución del 100 % 

- Inversiones hasta 100.000 euros: 5.500 euros + 3.000 euros si se consigue la nulidad y devolución del 100 %

- Cantidades superiores a 100.000 euros: solicitar presupuesto


 
  *** Iva no incluido ***


 

 * Forma de pago: 75 % a la firma del encargo profesional, el restante en 3 meses


 

* Mismos honorarios para reclamar en cualquier Juzgado de España (excepto en Baleares y Canarias que se incrementan los honorarios en quinientos euros)

 

Para contratar nuestros servicios y solicitar la hoja de encargo profesional, contacte con  PROLEX